Pilates

Si estás buscando dónde hacer Pilates en Benidorm has dado con el sitio indicado. Este método de ejercicio está de moda y no es casualidad, mezcla el estiramiento y ejercicio utilizando el propio peso del cuerpo, basándose en la anatomía humana con la finalidad de fortalecer los músculos que rodean y sostienen el tronco.

Pilates en Benidorm

Como resultados comprobados de su práctica frecuente, se mejora la postura, se reduce la circunferencia de la cintura y promueve una mayor conciencia del cuerpo. Por otra parte, estimula el bienestar psicológico, aumenta la concentración, mejora la tensión y la forma de trabajar los músculos, y mejora la zona pélvica ayudando a prevenir la incontinencia urinaria.

sesiones de Pilates en la ciudad de Benidorm

En las clases de Pilates que celebramos en Benidorm siempre se comienza con la alineación de la columna vertebral con el fin de llegar a la conocida postura neutral. Esta posición se mantiene durante toda la clase. En el trascurso de la sesión se anima a bloquear los pensamientos asociados a los problemas personales y nos centramos sólo en los movimientos del cuerpo. Las inhalaciones y exhalaciones son profundas, y aprenderás conductas de movimiento para respirar.

Respirar correctamente es esencial en Pilates, aunque esto puede ser lo más complicado de dominar. Al tratar de mantener siempre el músculo transverso abdominal de forma constante y suavemente contraído, la respiración debe ser del tórax (costillas se expanden hacia los lados en la inspiración y al contrario en la exhalación, manteniendo el abdomen con la misma ligera contracción y sin levantar los hombros).

Los movimientos son controlados, fluidos y lentos. Si asistes con frecuencia a las clases de Pilates en la ciudad de Benidorm, será fácil iniciarte y conseguir el control físico y mental, permitiendote así su desarrollo. En las sesiones debes estar atento/a a las señales del cuerpo e informar inmediatamente al instructor si sientes dolor. Si algo te duele, no es una buena señal. La gente está acostumbrada a entrenar con dolor, pero en Pilates no es el objetivo, y eso no quiere decir que está bien para hacer ejercicio.

Tenemos diferentes niveles de clases en función del tiempo que lleve la persona practicando el método. Una clase que es apropiada para ti puede ser mala para otra persona. En cuanto a la frecuencia de asistencia, cualquier persona debe hacer Pilates al menos dos veces a la semana. Este método puede estar incluido, de hecho, en la rutina diaria. Por ejemplo, cuando esperas de pie o estás sentado viendo la televisión, apretar los músculos pélvicos y abdominales será parte de tu ejercicio cotidiano.

Pilates para embarazadas en Benidorm

Los ejercicios de Pilates durante el embarazo se pueden realizar desde el primer trimestre. Estos ejercicios son excelentes para fortalecer y tonificar los músculos de todo el cuerpo, es una preparación del cuerpo de la mujer para la llegada del bebé. Con los músculos fuertes y firmes, una mujer tiende a sentir menos dolor, se mueve más fácilmente y está más dispuesta a llevar a cabo tareas en su día a día.

Sin embargo, es importante que los ejercicios estén dirigidos a embarazadas por un profesional porque en esta etapa es necesario fortalecer la espalda y los músculos pélvicos debilitados. Las clases de Pilates para embarazadas en nuestro centro de Benidorm se pueden hacer 1 o 2 veces a la semana. Si estás interesada en saber más sobre el servicio, déjanos tus datos en el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo.

Los ejercicios de Pilates ayudan a soportar mejor el peso del vientre, a combatir el hinchazón e incluso a facilitar el nacimiento para un parto normal, y reducir el riesgo de incontinencia urinaria en el embarazo y también después del parto. Otros beneficios durante el embarazo son:

Mejora el dolor y las molestias en la espalda.
Mayor control sobre el peso.
Mejor condición física.
Mejora la respiración.
Mejora la circulación sanguínea.
Aumento de la oxigenación del bebé.

Por otra parte, la práctica regular de Pilates durante el embarazo,hace que el bebé se calme porque la madre tendrá una menor concentración de cortisol en el torrente sanguíneo. El cortisol es una hormona que se encuentra en mayor cantidad en la sangre cuando estamos cansados ​​y estresados.

Nuestras clases de Pilates con instructor especializado

Nuestras clases del método pilates en Benidorm cumplen criterios de seguridad. Los materiales utilizados durante las sesiones están en perfectas condiciones de seguridad. Nos aseguramos que el instructor atienda a todos estos ítems.

instalaciones de Benidorm para Pilates

Si sufres alguna enfermedad, habrá ejercicios que podrás hacer y otros que no. Esto no es problema ya que el entrenador tiene una alta formación de calidad y experiencia que le permite individualizar y conocer qué movimientos tienen contraindicaciones asociadas a una enfermedad.

Nuestras instalaciones están detalladamente cuidadas y son limpiadas después de cada clase para evitar malos olores o experiencias desagradables. En cuanto a la vestimenta para la práctica, no es necesaria hacer una gran inversión en ropa ya que solo hace falta aquella que sea confortable y poco holgada. Si eliges ropa suelta, será difícil para el instructor corregir tu postura. En cuanto al olor, ten en cuenta que vas a compartir el espacio del estudio con otros alumnos durante las clases y por lo tanto es aconsejable el uso de desodorantes y perfumes.

En Benidorm, nuestro estudio de Pilates es un espacio en el que puede coexistir la paz y la alegría. Tendrás la oportunidad de desarrollar tu capacidad de concentrarte mientras se mueve el cuerpo consciente y armónicamente. También es importante que reine la alegría para realizar los ejercicios de una manera relajada y sin tensión.

¿Quieres apuntarte a nuestras clases? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

2 Comentarios

  1. Sara
    • Roberto (Admin)

Deja un comentario